La boxeadora Victoria "La Leona" Bustos superó en la noche del viernes por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, a María Soledad Capriolo. De esta forma, conservó el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un cruce entre rosarinas que se disputó en Sportivo América.

El jurado falló el combate con estos Guarismos: 98-92 (Jorge Basile y Marcos Machuca) 97-93 (Héctor Miguel). Arbitró el pleito Pablo Beneventano.

Bustos no tuvo inconvenientes para retener al corona de la división ligero FIB, en una pelea que controló desde el principio ante una entusiasta rival que tuvo sus momentos pero no le alcanzó para superar a la campeona que utilizó con inteligencia el jab de izquierda que acompañó con certeros rectos de derecha.

Con este triunfo, Bustos de 28 años, elevó su récord a 18 peleas ganadas (no registra nocauts) y cuatro reveses, mientras que Capriolo (35), rosarina radicada en Villa Carlos Paz, quedó con un historial de siete triunfos, siete derrotas y cuatro empates.

En el combate de semifondo, pactado en peso welter, el santafesino de la localidad de Coronda, Diego Ramírez (11-1-0/ 2 ko) derrotó por puntos en seis vueltas –unánime– al cordobés Diego Alberto Luque (21-5-1/ 10 ko), en un pleito sin título en juego.

El fallo fue el siguiente: Daniel Alcaín: 77,5-77; Andrés Baldessari: 78-75,5 y Raúl Grymblatt: 77,5-74,5.

Por su parte, la jujeña Brenda Karen Carabajal (12-3-1/ 9 ko) venció por nocaut técnico en el sexto round a la entrerriana María Angélica Ruiz (5-11-1).