Boca Juniors se apropió de la punta de la Superliga tras vencer ajustadamente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en la Bombonera, en el partido que cerró el segmento dominical de la 6ª fecha del certamen, con una unidad de ventaja sobre su próximo rival, San Lorenzo, y Talleres, de Córdoba.

El rechazo largo que dio el arquero Mariano Andújar a los tres minutos de partido, cuando no pudo controlar una pelota fácil que en el rebote, le permitió a Emanuel Reynoso abrir el marcador y la oportunidad más sencilla aún que malogró a los 10 de esa etapa inicial Federico González sin marca, debajo del arco boquense, condicionaron los 80 restantes del encuentro.

Boca no fue ninguna máquina de atacar ni generar posibilidades de gol en cercanías del arco estudiantil, por lo que, valga la literalidad, llegó al tanto "de rebote" y después se salvó simplemente porque su arquero, Esteban Andrada, extendió así a 959 minutos el invicto de su valla.

A partir de esas dos situaciones se configuró el resto del partido, con Boca haciendo lo que mejor le sale a la propuesta de su entrenador, Gustavo Alfaro, que es conservar el cero en su arco, y Estudiantes tratando de atacar como requiero su técnico, Gabriel Milito, pero con una constante falta de contundencia.

Todo concluyó en que Boca alcanzó en soledad la punta de la Superliga, un hecho inédito desde que lo dirige Alfaro, aunque sus hinchas sigan pidiendo por la Copa Libertadores. Pero en el entretanto, es un buen aliciente para lo que se viene, las semifinales ante el campeón River Plate.