Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield en la Bombonera por 1 a 0 con un gol señalado sobre el final por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22da. fecha del certamen.

Así los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 unidades y se ubican en la cabeza de las posiciones por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta racha boquense se concretó y ya lleva 13 partidos sin perder, y es la quinta consecutiva contando la del miércoles ante Quilmes por la Copa Argentina.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca terminó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

El próximo rival de Boca por la 23ra fecha de la Liga será Gimnasia y Esgrima en La Plata el próximo jueves a las 21. 30, y Velez jugará de local ante Banfield el martes a las 21.30.

Derrota de Atlético

 

Atlético Tucumán, por su parte, cedió terreno arriba al perder por 2-1 ante Patronato, tras ir en ventaja por 1-0, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

El delantero Mateo Coronel abrió la cuenta para el equipo del DT Lucas Pusineri, que continúa en puestos de vanguardia con 41 unidades en la clasificación, a los 4 minutos de la primera mitad.

El conjunto entrerriano, que en la semana había eliminado a River Plate en cuartos de final de la Copa Argentina, estableció la igualdad por intermedio del paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 15m. del período inicial.

En la segunda mitad, los dirigidos por el técnico Facundo Sava, que luchan por escaparle a la parte baja de la tabla del descenso, marcaron la diferencia definitiva, con una conquista del mediocampista Sebastián Medina (20m.).

Resultados y posiciones