Este miércoles, desde las 19.15, Boca Juniors intentará dar el primer paso hacia las semifinales de la Copa Libertadores de América cuando visite a la Liga Deportiva Universitaria en la altura de Quito en el choque de ida de los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito desde las 19.15 (hora argentina), contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán (el venezolano Jesús Valenzuela estará a cargo del VAR) y será televisado por Fox Sports.

La llegada del plantel xeneize a Quito para el juego del miércoles.



Gustavo Alfaro analiza prescindir del italiano Daniele de Rossi y hacer dos modificaciones respecto de la formación que eliminó en los octavos de final a Paranaense, de Brasil: Lisandro López entrará en la defensa por el paraguayo Junior Alonso y Eduardo Salvio, otro de los refuerzos estrella, lo hará por el uruguyo Nahitán Nández, ahora en Cagliari de Italia. 

El resto de los concentrados son Marcos Díaz, Buffarini, Goltz, Alonso, Fabra, Campuzano, De Rossi, Obando, Reynoso, Villa, Hurtado, Tevez y Soldano.

Para contrarrestar los efectos de la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar), Alfaro decidió ir directamente a Quito y esperar allí el encuentro en vez de hacer base en el llano de Guayaquil y trasladarse directamente a la hora del partido.

El plantel de Boca regresará desde Quito a Buenos Aires no bien termine el partido de mañana, también en vuelo charter.

Liga Deportiva Universitaria, que cuenta con el arquero argentino Adrián Gabbarini (ex Independiente, está en duda por una lesión en el muslo de la pierna izquierda), tendrá las bajas obligadas de Jhojan Julio y Edison Realpe, expulsados en el choque con Olimpia.

Probables formaciones:

Liga: Adrián Gabbarini o Leonel Nazareno; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez y Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví y José Cazares; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre: DT: Pablo Repetto.

Boca. Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).