Ante la pandemia que lleva a los clubes de fútbol a una crisis por falta de ingresos, aflora la solidaridad. Por ejemplo, la de Marcelo Bielsa y el plantel profesional de Leeds que ofrecieron aplazar parte de sus sueldos para el que club pueda pagar los salarios del resto del personal.

A través de un comunicado, el club que dirige el Loco en la segunda división de Inglaterra confirmó que jugadores, cuerpo técnico y los principales dirigentes se ofrecieron para que aplacen sus sueldos en medio de la pandemia por el coronavirus.

Después de una reunión de la dirigencia con los referentes del plantel, se decidió "diferir" una parte de los salarios para que el club pueda afrontar los sueldos de los 272 empleados mientras dure el parate del fútbol, publicó la edición on line del Daily Mail.

"Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia", remarcó el Director de Fútbol, Víctor Orta.

En tanto, el plantel principal de Leeds, en el mismo comunicado, consideró que el club "es una familia" y "es la cultura" que "todos adoptan" desde los jugadores y el cuerpo técnico" hasta "el personal y los hinchas en las tribunas".