Por la cuarta ronda de la Carabao Cup, el Leeds de Bielsa derrotó por penales 6 a 5 al Fulham, después del 0 a 0 con el que terminó el partido. Pasaron 16 penales, ocho por lado, para que finalmente el equipo del rosarino se clasificara a los octavos de final.

Así, el Leeds reservó su lugar en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, empujado por los jóvenes que eligió Bielsa para la competencia.

El conjunto del Loco creó una serie de oportunidades en una primera mitad, pero no pudo marcar. La mejor chance fue para Rodrigo, quien no pudo conectar adecuadamente un disparo desde corta distancia.

Bielsa hizo debutar en el Leeds un par de chicos de la cantera blanca: el delantero Joe Gelhardt, de 19 años, que saltó desde el banco de suplentes tras el descanso y Stuart McKinstry, otro juvenil, se le dio la chance al sustituir a otro debutante, Crysencio Summerville.

Significó que el juego se decidió por tiros desde el punto de vista y el arquero Illan Meslier demostró ser el héroe al salvar una patada de Rodrigo Muniz cuando la tanda de penaltis fue a muerte súbita.

Los jóvenes Gelhardt y McKinstry mantuvieron la calma para convertir brillantemente sus respectivos penales para ayudar a poner a Leeds entre los mejores 16 del torneo.

No fue el caso de Adam Forshaw, que tuvo la chance de darle a su equipo el triunfo en el quinto penal de la serie cuando estaba en ventaja 3-2, pero falló. Luego, el jamaiquino Michael Hector igualó la serie y definieron uno a uno. Tras 3 penales por lado, el arquero Meslier le detuvo la ejecución al brasileño Rodrigo y Marcelo Bielsa festejo.

Otros partidos de la Copa de la Liga

 

Manchester City avanzó a los octavos, tras arrancar perdiendo ante Wycombe Wanderers. Luego, apretó el acelerador y goleó 6-1.

Un gol, un par de asistencias y show de Foden. Doblete y asistencia de Mahrez. De Bruyne, Ferran y Palmer también convirtieron para los de Guardiola.

Por su parte, Liverpool también ganó a domicilio y rotando todo el equipo titular, Los Reds golearon 3-0 al Norwich City. Doblete de Minamino y un gol más a la cuenta de Origi. Tsimikas sigue respondiendo. Kelleher, con penal atajado incluido, fue figura.