Lucas Bernardi fue presentado como nuevo Gerente de Fútbol de Newell’s. Según expresó es una suerte de continuidad respecto de lo que venía haciendo Sebastián Peratta y confirmó que junto a él trabajará Daniel Faggiani, más un secretario técnico que aún no fue confirmado.

“Es muy importante para mí volver a estar acá. En mi trabajo lo que voy a tratar de hacer es que podamos profesionalizar todas las áreas e ir todos por el mismo camino”, dijo a modo de presentación.

"Es una gran responsabilidad estar acá, siento que me pasaría de demagogo y no es así, pero acá soy feliz", sumó Lucas.

Respecto de su nuevo cargo y de las diferencias que hay respecto del que tenía Sebastian Peratta, dijo: “Las diferencias son solamente semánticas. Va a trabajar conmigo Daniel Faggiani y va a haber una persona entre el fútbol profesional y mi cargo”.

Y sobre el funcionario saliente, indicó: "Soy amigo de Peratta tuve, tengo y tendré contacto porque soy amigo. Yo vengo a seguir desarrollando algo que ya inició Sebastián"

Luego, agregó: "Lo mío no es lo electoral, lo único que me importa es el fútbol de Newell's"

También se refirió a la elección de Gamboa como entrenador: "Sentía que eso de unirnos nos lo podía dar Fernando. Tenemos una gran relación, hay decisiones que tomamos juntos y otras que las tomaré yo por el bien de Newell's", dijo.

Sobre el momento institucional del club, agregó: "Las economías de los clubes no son las mejores y nosotros no somos la excepción. El margen de acción es lo que podamos construir día a día"

Sobre la posibilidad de reforzar al equipo para la próxima temporada, dijo: "Nuestros refuerzos están dentro del equipo, entre futbolistas lesionados y que no mostraron su nivel eso es lo primordial, estamos contentos con el inicio de la pretemporada".

Y se refirió a los futbolistas de experiencia que puedan sumar: "Siempre es prioridad la vuelta de jugadores al club, pero se verá quiénes, cómo y qué le podemos ofrecer a ellos".

"A los futbolistas hay que darle el contexto ideal. Los jugadores son nuestra imagen y si ellos no están bien para abajo todo es incómodo. Si no estamos sólidos no somos nada".

Además, reafirmó la necesidad que apoyarse en los referentes históricos: "Necesitamos de Bielsa, de Martino, Pochettino y Berizzo, no algo de ellos sino mostrarles lo que estamos haciendo y consultarles para que esto tenga sentido en el primer mundo".

Y finalmente, concluyó: "Ante el hincha de Newell's tengo palabras de afecto y cariño. Otra vez pongo en riesgo todo ese amor. Nada cambia de un día para el otro".