Sebastián Beccacece anunció que el domingo por la noche dejará de ser el entrenador de Defensa y Justicia. Ante esta situación, Newell’s volvió a pensar en contratar sus servicios, pero como en otras ocasiones el entrenador rechazó la propuesta: "Hablé con Ignacio (Astore) en estos días. Cómo dije en otras ocasiones, yo no voy a profesionalizar mi pasión. No voy a ir a esa institución que amo porque no estoy preparado para eso", dijo en conferencia de prensa.

Su renuncia al cargo en el Halcón de Varela, tras un segundo semestre con malos resultados, muchas bajas por ventas y pocos refuerzos en el último mercado de pases, se dará tras la visita del domingo a Córdoba, donde se medirá ante Talleres.

Así, la Lepra deberá buscar otros horizontes, mientras Beccacece busca dar el salto y llegar a Europa. Los primeros sondeos lo ubican en Inglaterra, para dirigir al Brighton de Alexis Mac Allister. También consultaron por él desde el Elche de España.

El DT, que en repetidas ocasiones expresó que es hincha de Newell’s y que Marcelo Bielsa fue una referencia en su formación, se había encargado de explicar en cada oportunidad que fue consultado que no pretende dirigir a la Lepra.

Consumada la negativa de Beccacece, el Ruso Ricardo Zielinski que finalizará el torneo con el Pincha y el colombiano Juan Carlos Osorio, son los nombres propios que hoy se imponen por sobre otros.

Por su parte, la situación de Roberto Sensini sigue sin resolverse aunque el DT expresara su disconformidad por como fue tratado por la directiva leprosa. De todas maneras, aún nadie descartó que no se ponga el buzo rojinegro.

Los números de Beccacece y su salida

 

En este ciclo, que comenzó el 15 de marzo de 2021, el DT estuvo en 90 partidos entre competiciones nacionales e internacionales, con 34 victorias, 26 empates y 30 derrotas. Además, conquistó la Recopa Sudamericana 2021 frente al poderoso Palmeiras de Brasil.

Las bajas fueron muchas en este semestre y varias veces le desarmaron el plantel en Varela. El caso de Miguel Merentiel (Palmeiras), Carlos Rotondi (Cruz Azul de México) y Walter Bou (Vélez), por lo que el DT no quedó conforme con el plantel que tuvo que conducir.