Desde el 12 de septiembre, el Patón Bauza tiene su mural en la puerta 5 del Gigante de Arroyito. El ex DT y goleador canalla quedó inmortalizado en una imagen levantando la Copa Argentina lograda a fines de 2018. Y este martes, por primera vez y en exclusiva, el protagonista habló de la obra.

Faltaba la palabra oficial de quien inspiró al gran artista casildense Gabriel Griffa para dejar su sello en el estadio de Rosario Central. Y el propio Patón envió un mensaje para él y para todos los hinchas centralistas.

"Quiero mandarles un saludo y agradecerles. A todos los socios y a todos los que hicieron el mural, que realmente es muy bueno. Tengo la camiseta puesta y los abrazo a todos", fue lo que expresó el DT que quedará grabado a fuego en el estadio y además en los corazones auriazules.

El trabajo artístico sorprendió a los hinchas  y a más de uno lo emocionó, igual o más que a la propia familia Bauza. Maxi, hijo del entrenador, se mostró feliz por el reconocimiento: "Nos tomó de sorpresa un poco, como a muchos, sobre todo en una época que las alegrías no abundan. A mí y a toda mi familia nos puso muy contentos".

–¿Merece el homenaje sólo por ganar la Copa Argentina?

–Creo que mi viejo se lo merece porque le dio mucho al club, como jugador, y como técnico de las inferiores su trabajo fue buenísimo, después cuando estuvo en primera con lo que esperábamos, que se consagró con la copa. Es algo que se merecía. Los homenajes hay que hacerlos en vida, y Central tiene muchos ídolos como el Negro Palma, Mario Kempes, nos puso contentos.

–Estamos viviendo tiempos difíciles. ¿Viene bien el mimo?

–No es común que pase este tipo de acciones, y él se puso muy contento, por eso los homenajes en vida son más lindos.

Los simpatizantes se sorprendieron, la familia Bauza se puso feliz y los directivos, entusiasmados para continuar con más obras de estas características. La próxima que se vendrá en un corto plazo será la de Don Ángel Tulio Zof, reconoció un allegado directo a la comisión directiva, pero todavía no pusieron una fecha.