Fue muy jugosa la conferencia de prensa que Edgardo Bauza dio este jueves en el predio de Arroyo Seco. Por el presente, donde se viene un partido siempre importante ante Boca en la Bombonera, y por el futuro, porque el propio Patón mencionó su deseo de “sumar a dos o tres jugadores de jerarquía” para el año que viene.

“Es en una etapa donde estamos tratando de acomodarnos y al final del torneo queremos sumar dos o tres jugadores para achicar diferencias con los otros equipos que hoy están por encima y llevan mucha ventaja", confió Bauza.

Luego reveló que "venimos hablando con los dirigentes de sumar jugadores de jerarquía para que el equipo se posicione mucho mejor. No voy a dar ni posición ni nombre todavía".

Las declaraciones del entrenador canalla sonaron a una manera de meter presión a la dirigencia para que empiece a analizar nombres de futbolistas que podrían aportarle soluciones a Central.

Bauza también se refirió a la polémica que se generó por sus dichos sobre el material que el club tiene en inferiores: "Dije que no hay jugadores diferentes en inferiores, no dije que no hay buenos jugadores que no es lo mismo. En inferiores hay muy buenos jugadores", aseguró.

Boca en la mira

Bauza hizo varias confirmaciones y dejó picando una duda de cara al choque de este sábado a las 17.45, ante Boca en la Bombonera. "Tengo una idea pero todavía no lo tengo definido al equipo. No creo que (Óscar) Cabezas llegue, viene respondiendo bien pero si llega va a ir al banco”, dijo. El que ocuparía un lugar en la zaga central junto a Caruzzo sería Marcelo Ortíz.

El Patón ratificó que el capitán no estará a disposición para este choque: "Ruben viene con una molestia muscular hace unos días así que no voy a contar con él”, confirmó.

El técnico canalla también adelantó que "van a jugar Camacho y Carrizo, puede ser que jueguen invertidos, mañana lo vamos a definir”. Y que “Lioi está respondiendo bien a su lesión sin dolor y sin problemas. Vamos a ver si puede ir al banco".

"La idea es que Lovera juegue más de enganche y darle libertad para que pueda moverse, es desequilibrante y si está bien le puede causar problemas al rival, lo veo bien", describió.

Otro dato importante que dejó la conferencia de Bauza es que Leonardo Gil regresará después de un par de partidos afuera por problemas físicos: "Gil ya se recuperó del problema intercostal, hoy trabajó sin problemas y va a jugar. Es un jugador importante, siempre fue titular y al lado de Ortigoza siempre se movió muy bien", apuntó.

Por último, el Patón no quiso saber nada con seguir hablando del choque con Newell's por la Copa Argentina: "Del clásico no voy a hablar, falta mucho para eso, tenemos el partido con Boca y dos más”, finalizó.