El flamante director técnico de Rosario Central, Edgardo Bauza, regresará el sábado de sus vacaciones en Miami y Quito con el objetivo de comenzar el lunes su segundo ciclo como entrenador del club donde también brilló como jugador.

"Bauza llegará el sábado y se va a juntar con su cuerpo técnico, con los dirigentes de fútbol y el director deportivo en (el Country de) Arroyo Seco", indicó un vocero allegado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito.

El Patón contará desde el lunes con dos de los cuatro refuerzos solicitados: el marcador lateral derecho Gonzalo Bettini, quien quedó libre de Banfield; y el primer marcador central Matías Caruzzo, cuyo pase fue adquirido por Central a San Lorenzo, donde fue campeón del torneo local y de la Copa Libertadores.

En tanto, los dirigentes canallas continúan con las gestiones para contratar un arquero, puesto en el que Bauza pidió al ecuatoriano Alexander Domínguez, aunque la decisión del club Monterrey de México de vender el pase en vez de prestarlo lo pone fuera de las posibilidades del conjunto auriazul.

"Bauza pidió a Domínguez, pero no podemos comprarle el pase a los mexicanos porque está fuera de nuestro presupuesto, así que la única posibilidad es que decidan prestarlo en condiciones similares a las que se lo cedieron a Colón, cuando ellos pagaban la mitad del sueldo del jugador", advirtió un portavoz canalla.

Monterrey pide un millón y medio de dólares por el pase del golero ecuatoriano, de 31 años, cuyo representante es el empresario Gustavo Lescovich, el mismo que tiene el "Patón" Bauza.

Los otros arqueros que están en el radar de Central son Josué Ayala, de Temperley; y Gabriel Arias, ex Defensa y Justicia y ahora en Deportivo La Calera de Chile y en la selección trasandina.

"Los nombres de los arqueros son los que se manejan y no hay uno que corra con ventaja, salvo que Bauza o su representante consigan que Domínguez venga a préstamo", agregaron desde el club rosarino.

En tanto, Bauza pidió también un volante central, puesto en el que sonó desde el "Pichi" Juan Mercier, de San Lorenzo, hasta Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Bauza comenzaría la pretemporada de Central el lunes en el Predio de Arroyo Seco con Gonzalo Bettini y Matías Caruzzo, dos de los cuatro refuerzos pedidos, y debería esperar por la llegada del arquero y del volante central.

El plantel profesional canalla trabajará una semana en Arroyo Seco y luego viajará a Costa Rica, donde cumplirá la segunda parte de la pretemporada en el complejo deportivo de Alajuelense, invitado por el ex delantero auriazul Paulo Wanchope.