Edgardo Bauza reconoció este domingo, luego de la derrota de Central ante Tigre, que su equipo sufrió el desgaste por jugar tres partidos en ocho días en pleno verano y analizó que el rival de este domingo controló las acciones gracias al gol tempranero.

Consultado en conferencia de prensa sobre si hubo una relajación tras la tensión del clásico ante Newell’s y el pendiente entresemana frente a River, el Patón respondió: “Relajación no, pero desde lo físico el equipo lo sintió por los dos partidos anteriores. También hoy hacía calor”.

También señaló que la visita “presionó mucho en el comienzo, encontró un gol rápido y eso le facilitó el trabajo” y agregó: “En el segundo tiempo mejoramos un poco, tuvimos más la pelota y llegadas pero no fuimos claros”.

Finalmente, Bauza explicó por qué Germán Herrera, el delantero más desequilibrante en los últimos encuentros, sigue siendo suplente. “Todavía no está para 90 minutos –físicamente–, pero nosotros tenemos que mejorar por afuera, para que los delanteros hagan el gol tenemos que desbordar”, apuntó.