El club Provincial de Rosario perdió este jueves por la noche la final por el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional. El Rojo cayó ante Pico Football Club por 73-71 en el tercer partido de la serie final.

En un apasionante juego decisivo disputado en el Parque Ángel Larrea de La Pampa, el conjunto rosarino no pudo lograr un triunfo que tuvo al alcance de la mano en la última pelota. Así, el Decano se quedó con el ascenso a la Liga Argentina y disputará la final de la Liga Federal.

Con la final de la Conferencia Sur igualada en uno, este jueves por la noche se disputó la finalísima entre Pico Football Club y Provincial de Rosario, a cancha llena y con un clima de gran fiesta.

En los primeros diez minutos, con Guido Mariani determinante, Provincial logró la ventaja inicial y la visita se fue al descanso arriba por 14-21.

Pico FC se puso en partido con una gran defensa y con el correr de los minutos el partido se hizo muy friccionado. Los rosarinos llegaron al descanso al frente por 37-34.

El tercer cuarto volvió a tener fuertes defensas, provocando tiros incómodos y muchos errores forzados. La visita logró estirar la ventaja a ocho puntos, pero el Pico, con el aporte de Marcelo Piuma y triples de Facundo Eberhardt, mantuvo la diferencia. A falta de dos minutos, los rosarinos, con un intratable Vicente Garello, estiraron distancias a un 59-52.

En el último cuarto, el conjunto local arrancó encendido y decidido a llevarse el partido, el pasaje a la final y el ascenso, con Augusto Rossi, figura del juego con 17 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, demostrando porqué fue uno de los mejores jugadores de la Liga Federal. Pico se puso nuevamente en ventaja a falta de cuatro minutos.

En la última jugada del partido, Pico se encontraba arriba por un punto, pero perdió la pelota y le dio la última oportunidad a Provincial. Sin embargo, los nervios y la presión jugaron un papel importante. El Rojo no pudo aprovechar su chance final y Pico Football Club logró ascender al segundo torneo más importante del país.