Newell's necesita dinero para afrontar sus gastos operativos, sobre todo los vinculados a la llegada de refuerzos para jugar la actual Superliga. Y la tesorería recibirá un fuerte flujo de dólares gracias a la venta de un juvenil que no llegó a debutar en primera: Enzo Barrenechea.

El mediocampista tiene 18 años (en enero firmó por dos años y medio) y en breve pisará suelo suizo para firmar por Sion, el club que pagará 3 millones 100 mil euros por el 80% del pase. De todos modos, se especula que su destino final será Juventus de Italia, que lo tiene apuntado desde hace rato.

El futbolista firmó en enero por dos años y medio.


Enzo nació en Córdoba capital y, en su infancia, se radicó en Villa María junto a su familia. Jugó en Sarmiento, El Santo y Universitario de esa ciudad y luego llegó a la Lepra. Un dato: es el juvenil que más goles anotó en un partido oficial en las inferiores de Newell’s.

Con apenas 16 años jugó en Reserva y hasta fue citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles en los últimos años. Lionel Scaloni lo convocó para entrenar con la Selección Sub 20 para el torneo de L´Alcudia, aunque finalmente no viajó.

Dos dirigentes de Newell's, el secretario Juan José Concina y el director deportivo Sebastián Peratta, están desde hace algunos días en Suiza para cerrar el traspaso.