Tras el brindis de Navidad, y antes de la celebración de fin de año, la dirigencia de Rosario Central espera ponerle punto final a dos gestiones que vienen realizando desde hace algunas semanas: la permanencia de Miguel Barbieri en el plantel canalla y la salida a préstamo de Fernando Zampedri.

Con respecto a Barbieri, la comisión directiva de Racing analiza la oferta de algo más de un millón de dólares por el pase que le hizo Central, quien ya acordó con el propio zaguero un contrato de tres años. La decisión del jugador de presionar para que la operación se haga sería clave para que se selle antes del viernes.

En cuanto a Zampedri, en estas horas quedaría definido su traspaso por un año a la Universidad Católica de Chile, club que se lo llevará pagando unos 150 mil dólares y contará con dos opciones de compra: una en junio próximo por 1,5 millones de dólares y otra en diciembre de 2020 por dos millones.

Allí en Santiago lo esperan el técnico Ariel Holan (quien ya lo quiso llevar a Independiente) y Alfonso Parot, ex compañero en Arroyito. Y el desafío de jugar la Copa Libertadores. Mientras que en Rosario Central, iba a estar muy relegado por la presencia de Ribas, Riaño y Ruben. 

De todos modos, uno de los pasos que darán club canalla y jugador antes de cerrar la cesión es la extensión del contrato por un año más que el actual, que une al Toro y a la entidad centralista hasta junio de 2021. Así, se marcharía al país trasandino ligado a Rosario Central hasta junio de 2022.