El fideicomiso en Newell's va tomando forma. Este martes, a las 18, volverán a reunirse la comisión directiva con el arco opositor para avanzar en los detalles que restan para poder conformar este instrumento jurídico que le permitirá al club obtener financiación sin costo y salir al mercado a conseguir técnico y contratar refuerzos.

En la administración del club se llevará a cabo este cónclave en el que, según el comunicado, se intentará "ajustar detalles y poder comenzar con la recaudación de fondos", que serán usados para mejorar deportivamente el plantel y devueltos en el plazo que se establezca.

Si bien no hubo ninguna confirmación, trascendió que varios ídolos del club están interesados en ayudar y pondrán dinero a disposición de la entidad, que será manejado por la administración fiduciaria que figure en los documentos. 

El Tata, DT de México, aportaría dinero al fideicomiso.


Lionel Messi, Gerardo Martino y Mauricio Pochettino, entre otros, ya habrían dado el sí para ayudar al club en un momento clave, ya que su permanencia en primera división correrá serio riesgo en la temporada venidera si no llegan jugadores de jerarquía y un entrenador que esté a la altura y pueda potenciar ese plantel.

En cuanto a esto último, el de Gabriel Heinze sigue siendo el nombre que más seduce, aunque él mismo ya avisó que recuién se sentará a conversar con Newell's cuando acabe el paso de Velez por la Copa de la Superliga.