Ahora sí, Ignacio Astore es formalmente el nuevo presidente de Newell's. Este lunes a las 8.30 recibió el traspaso de mando de la institución de manos de Eduardo Bermúdez, el dirigente que ganó las elecciones en 2016, y no de Cristian D'Amico, que ni siquiera estuvo presente en el acto. El médico que ganó los comicios leprosos de manera aplastante este domingo prometió "una auditoría contable y otra legal". Y aseguró que "el problema de Newell's no es deportivo, es dirigencial". Después de la asunción, partió junto a un grupo de dirigentes hacia Lanús para el partido de esta tarde. 

Astore recibió el traspaso de mando de manos de Eduardo Bermúdez este lunes por la mañana. Estuvo acompañado por todo su equipo de trabajo. "Un grupo de dirigentes vamos a viajar ahora para acompañar al plantel", dijo Nacho en contacto con Cada Día (El Tres). Y agregó que todavía no habló con el técnico del primer equipo: "No tuve contacto con Gamboa todavía, lo vamos a tener directamente cuando lleguemos hoy al estadio", explicó. 

"Otro grupo de dirigentes de contadores y abogados se van a quedar acá para ver cuáles son las cuestiones a resolver en lo inmediato", indicó Astore. Y confió que "va a haber una auditoria contable y otro legal". 

"Queremos saber el contrato de marca de camiseta, el contrato televisivo, el tema de las publicidades. Y no dejar nada de lo económico librado al azar para no tener sorpresas", detalló el nuevo presidente rojinegro. 

Sobre lo deportivo, señaló que "nosotros no podemos hacer ninguna contratación hasta el próximo libro de pases. Nosotros consideramos que el problema no es deportivo, porque eso sería echarle la culpa a los entrenadores y a los jugadores, es un problema dirigencial. Hay que ser ordenados y eso les llega a los jugadores".

"Conozco muy bien las necesidades de los jugadores, conozco muy bien las angustias y las euforias que los jugadores sienten. Puedo hablar mucho de lo que es un vestuario, una concentración, el día a día", sentenció Astore.