Ignacio Astore ya entró en funciones: según contó en Zapping Sport, asumió, viajó a Buenos Aires, vio el partido que Newell's le ganó a Lanús, saludó al plantel y a Gamboa, se reunió con el organismo de seguridad de la provincia de Santa Fe, revisó contratos de sponsors de camisetas y hasta le pagó una cuota de la deuda a Germán Burgos.

"Estoy arriba de ánimo, con mucho trabajo, mucha actividad y muchas cosas por hacer. Pero no estoy disfrutando nada, sino que estoy ocupado y preocupado en lo que el socio necesita y por lo que nos votaron", dijo el flamante primer mandatario leproso en Radio 2.

Según informó, ya se puso en marcha "una auditoría contable de un estudio tercerizado para ver, en dos meses, cómo está la institución. De a poco iremos haciendo frente a todos y nos iremos interiorizando de cómo está el club".

Una de las grandes dudas es qué pasará con lo futbolístico, ya que el gerente deportivo es Lucas Bernardi pero a la par de Astore vino caminando, desde hace cuatro años, Julio César Saldaña. ¿Podrán convivir?

"Saldaña ya estuvo reunido con Bernardi y son roles distintos. Julio es un hombre emblemático, que ha ganado estrellas, que es muy respetado al igual que Lucas. No creo que haya tantos inconvenientes para amalgamar y formar grupos de trabajo".

"Si pude sumar gente en lo político, no veo por qué no podemos sumar gente en el futbolístico. Dejemos de joder con los límites de Newell's y decir este sí o este no. Les pido a todos una cuota de humildad porque el club está por delante de todos nosotros", se enojó.

Astore confirmó que este miércoles se reunirá con Bernardi, pero él propiciará su permanencia: "No hay que correr a nadie: la idea es trabajar de forma cordial. Es indudable que entró hace dos meses y no pudo mostrar su impronta, pensamos que podemos amalgamarnos y hacer una institución distinta".

Y otro nombre que pretende mantener es el de Jorge Griffa, histórico formador de inferiores que sobrevuela la cantera leprosa con viajes periódicos a la ciudad: "Nosotros queremos que Griffa siga participando porque tenemos que sumar gente que sabe de fútbol".

Finalmente, dejó en claro que Gamboa seguirá siendo el DT: “Él estuvo en nuestra asunción porque es una personalidad del club. Y en el vestuario, el lunes, lo noté con la misma personalidad de siempre, con la calentura de siempre: se calienta hasta cuando ganaste. Gritaba para todos lados como si hubiera perdido".

Astore fue el médico del club cuando Gamboa formaba parte del plantel como jugador, en las épocas doradas de los años 90: "Está bueno apostarle a Gamboa, es una persona que recién empieza a tomar el mando", aclaró.