Newell's se prepara para las obras de la nueva tribuna del Palomar en el Coloso Marcelo Bielsa. Según los tiempos estimados por los directivos, se terminará el año que viene y llevarán la capacidad del estadio a 43.500 personas. El presidente Ignacio Astore no descartó que se la bautice como Lionel Messi, pero dejó en claro que será una decisión de los asociados.

"Ya está la empresa constructora y en la semana vamos a firmar el contrato. Estamos esperando el proyecto y la aprobación de la Municipalidad, ya que hasta el día de hoy no se presentaron esos planos", explicó en el programa Zapping Sport (Radio 2).

"Creo que no vamos a tener ningún problema porque es para buena visualización del estadio. Cuando tengamos esa aprobación saldremos con la programación de la obra que sería antes de fin de año", agregó el directivo.

"La obra se construye en las columnas del estadio, pero fuera. Estaría terminada para el año que viene, en aproximadamente de 12 meses", expresó.

Y al ser consultado por el nombre de la nueva tribuna, respondió: "Puede ser que la nueva tribuna lleve el nombre de Messi, pero vamos hacer participar a los socios de esa elección. Será a través de la plataforma Big Manager".

Newell's en Sudamericana y el torneo local

 

Astore también habló sobre la actualidad leprosa en el ámbito futbolístico y trazó un balance de los primeros meses de la temporada: "Yo creo que estamos bien y que se está trabajando mucho en lo deportivo. Está dando resultados en Copa Sudamericana y en el campeonato local".

"Cuando se juegan dos competencias se tiene en cuenta esta rotación que tienen que hacer el DT y el preparador físico. El cansancio está y se pueden agravar las lesiones, es por eso que estoy de acuerdo con las rotaciones", opinó sobre cómo Gabriel Heinze administra los minutos del plantel.

"Hoy tenemos jugadores que se han potenciado bastante, cuando ingresamos al club teníamos a Nico Castro y hoy tenemos tres o cuatro jugadores que son vistos por otros clubes", declaró en referencia a cómo se potenciaron los juveniles del equipo.

"Ahora tenemos la necesidad de desprendernos de alguno. Por ejemplo, Brian Aguirre, pero aún no hay ninguna propuesta formal. Brian es un jugador que no tiene techo. Es muy joven y como él, hay pocos. Los jugadores quieren jugar en el extranjero", fue su respuesta al ser consultado por el delantero que jugó el Mundial sub 20 con Argentina. 

Aguirre es seguido de cerca por equipos europeos y también de Brasil (la liga más fuerte de Sudamérica), aunque en la renovación de su contrato con Newell's no se fijó ninguna cláusula de salida, por lo cual los interesados en comprarlo deberán negociar el precio con la Lepra.

El futuro de Heinze y el mercado de pases


"Venimos de reforzar el plantel con siete jugadores, yo no creo que hagan falta otros siete jugadores. Más allá de reemplazar a algún jugador que se pueda ir", dijo el presidente rojinegro sobre reducir el plantel o reforzarlo nuevamente.

Heinze firmó hasta fin de año y Astore confirmó que aún no hay conversaciones sobre una renovación: "No se habló de un proyecto a largo plazo. Falta un torneo más y tiene que pasar agua debajo del puente, es muy prematuro, pero hay que destacar lo contento que estoy con estos procesos".