El hincha de Newell's tuvo para divertirse e informarse a fondo este viernes por la noche en Zapping Sport, el programa deportivo que conducen Luis Ricossa y Alejo Mazzotti en Radio 2. También para especular con las cosas que el presidente Ignacio Astore dijo y con las que dejó picando en media hora de charla a fondo. La despedida de Maxi Rodríguez, la posibilidad de que Nacho Scocco siga el mismo camino ahora o más adelante y el abanico de candidatos a quedarse con el puesto de entrenador del primer equipo a partir del año que viene.

Sobre el gran homenaje que se viene para Maxi este lunes en el Coloso, Astore remarcó que "es un ídolo institucional, sinceramente es un sinsabor que se vaya Maxi para toda la familia rojinegra; ya está todo vendido para este último partido del referente. Son esos días que son lindos, pero a la vez nunca se esperan porque significan que se termina una etapa linda". 

Acerca de los motivos por los cuales la Fiera decidió dejar el fútbol ahora, Astore, que lo conoce desde su debut en 1999 cuando era el médico del plantel, consideró: "Lo hablé con él y creo que la pandemia, la edad y las ganas, sobre todo en estos jugadores tan profesionales, determinaron que éste era el momento para levantar la mano y decir que se termina".

"Yo conviví muchos años con los jugadores en el vestuario y sé perfectamente lo que sienten los jugadores en estos momentos", agregó.

Newell's le va a abrir las puertas a Maxi para que él participe donde él quiera, pero sin presiones

"No he hablado de Maxi sobre continuar en el club, pero sé que ya tiene otros ofrecimientos importantes. Yo soy de la idea de que Maxi tiene que ocupar un lugar en la institución. Pero eso lo tiene que decidir él en el momento oportuno", describió el presidente rojinegro.

Astore opinó que "Maxi no forma parte de la política institucional, forma parte de la historia institucional. Lo mismo pasa con Jorge Griffa, por ejemplo. Son personalidades que trascienden a la política del club".

"No hay que olvidarse que la Fiera tiene muchas relaciones en el mundo, jugó en grandes clubes de Europa, jugó mundiales, lo pueden llamar de todos lados. Pero insisto que hay que dejarlo que él decida tranquilo lo que quiera hacer en esta nueva etapa", aportó.

Luego destacó que "Newell's le va a abrir las puertas a Maxi para que él participe donde él quiera, pero sin presiones. Seguro ahora va a querer descansar con su familia un tiempo".

Acerca de lo que se prepara para este lunes en el Coloso, el mandamás leproso anticipó: "Primero que nosotros jugamos un partido trascendental contra Banfield y lo vamos a afrontar con todo. Maxi va a tener un recibimiento familiar, se le va a entregar una plaqueta. Después, el club le va a ofrecer el estadio para que él pueda hacer un partido de homenaje cuando él quiera".

Su relación personal con Maxi y el futuro de Scocco

"Mi relación con Maxi fue cambiando, como sucede siempre en la vida con el paso del tiempo. Estamos hablando de una persona muy respetuosa. Por ejemplo, en mi rol de médico yo compartía asados con los jugadores, ahora eso ya no lo hago por la función que me toca realizar. Pero siempre nos manejamos con mucho respeto", confió Ignacio Astore en otro tramo de la larga y jugosa entrevista telefónica.

Después, indicó: "Para mí, la Fiera es el jugador más emblemático de Newell's de los últimos tiempos. Esta institución tiene muchos referentes históricos y cada hincha puede elegir al suyo, pero que se llene el estadio para despedirlo, eso habla por sí solo de lo que es Maxi".

A continuación, a Astore le consultaron por el rumor del retiro de Ignacio Scocco: "Con Nacho Scocco he hablado poco de su futuro. Yo creo que lo tenemos que dejar que piense tranquilo, que lo analice tranquilo para que él tome una decisión en seis meses, en un año o antes, eso no lo sé", dijo.

Luego reconoció que "el rumor del retiro de Scocco está, anda dando vueltas, pero él no me ha manifestado nada todavía sobre esa posibilidad".

Nombres de técnicos y una "ayuda" para Taffarel

En la continuidad de la charla, Astore se metió de lleno en el tema del técnico que será confirmado en breve para ponerse al frente del plantel profesional: "A nosotros nos quedan dos partidos para terminar el campeonato. Si nosotros analizamos hoy el desempeño de Taffarel, está un 60 por ciento de efectividad", aseguró. En realidad, Astore redondeó para arriba ese porcentaje, que es del 52 por ciento en realidad.

"Eso es muy bueno, habla de una campaña de primeros puestos. Pero no voy a negar que estamos hablando con técnicos, que hemos hablado con muchos técnicos", siguió el presidente del club del Parque Independencia.

Luego, adelantó que "vamos a tomar una decisión sobre el técnico a fines de la semana próxima, días más o días menos".

El máximo directivo volvió a elogiar el trabajo del actual DT, al que no descarta para seguir: "Nosotros consideramos que Taffarel debe seguir dentro de la institución, pero seguimos buscando técnico porque considero que toda institución seria debe tener un plan A y un plan B", estableció.

Acerca de Roberto Sensini, que se va del Everton de Chile, reconoció que "es uno de los técnicos que puede ser considerado por la institución, pero no tuve contacto con él todavía".

Vamos a tomar una decisión sobre el técnico a fines de la semana próxima, días más o días menos

Y después descartó a dos que se mencionaron en las últimas horas: "Abel (Balbo) no está considerado, él mismo se bajó de esta posibilidad en una entrevista que dio. Y en cuanto a (Hernán) Crespo, él dijo que quiere quedarse en Capital".

¿Sanguinetti, Lavallén, Sensini?, le preguntaron: "Sí, pero no queremos generar falsas expectativas con tapados y todo lo que se está diciendo. Pero es verdad que puede haber un nombre que no está entre los que se mencionan", respondió.

"Taffarel sacó un 60 por ciento de los puntos (en realidad es un 52%), así que es algo que también tenemos que considerar. Es un técnico serio y disciplinado", insistió luego. Y también anticipó que "si no dirige la primera, Taffarel es candidato a ocupar el puesto que deja Fede Hernández en la reserva".

Por último, confirmó que el viernes 10 o lunes 13 está el nombre del técnico de Newell's: "Sí, así es", ratificó Astore.