El mediocampista Francis Mac Allister se convirtió oficialmente este domingo en el nuevo refuerzo de Rosario Central. El jugador había pasado la revisión médica el viernes y se sumó al plantel canalla para competir en la Liga Profesional.

"El volante central viene a préstamo sin cargo de Talleres de Córdoba y firmó contrato con Rosario Central por 18 meses, con opción de compra", comunicó el club a través de Twitter.

El volante central de 26 años tuvo escasa participación durante el primer semestre de competencia. Su carrera empezó en Argentinos Juniors, donde hizo las inferiores y debutó en primera en 2017, luego pasó por Boca Unidos de Corrientes, regresó al Bicho y siguió en Talleres

Mac Allister con la camiseta de Argentinos Juniors.

Un dato llamativo es su falta de rodaje en lo que va de 2022, ya que no jugó ni siquiera un minuto en el equipo cordobés y apenas fue al banco de suplentes en dos partidos, ya que no es tenido en cuenta por el técnico Pedro Caixinha.

Su última actuación en la T fue el 7 de diciembre del 2021, cuando entró en el segundo tiempo y disputó diez minutos contra Boca

De todos modos, el futbolista fue evaluado por Somoza y llega con su aval, ya que el entrenador considera que puede sumarle al equipo dentro de un panorama complejo por la falta de incorporaciones y un plantel plagado de juveniles. 

En paralelo, otros futbolistas que siguen en carpeta e interesan son Juan Ignacio Méndez, volante de Talleres, y Christofer Gonzáles, mediocampista ofensivo peruano que se encuentra con su selección a la espera del partido ante Australia por el repechaje para clasificar al Mundial de Qatar.