Rosario Central jugará el próximo viernes a las 21.45 ante Huracán por la fecha 17 de la Superliga el cotejo que pondrá en marcha su esperanza de mantenerse en primera y pelear bien arriba en la tabla de posiciones. Hoy está séptimo a cuatro puntos de los líderes y con seis conjuntos debajo en la tabla de promedios.

Durante el fin de semana continuaron las gestiones para sumar un lateral derecho y hubo una que llegó a buen puerto: la que sostuvieron con Banfield por Rodrigo Arciero, quien en las próximas horas llegará a Rosario para someterse a la revisión médica y firmar a préstamo por un año y medio.

Arciero nació en Ushuaia el 12 de marzo de 1993, hizo inferiores en Boca pero debutó en primera división en All Boys. Luego pasó por Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Patronato antes de llegar al Taladro.


Pero el 4 que quiere Diego Cocca para reemplazar a Nahuel Molina es Damián Martínez, futbolista de Unión de Santa Fe, una gestión que se inició la semana pasada y que continuará durante esta que comienza más allá del arribo de Arciero.

La dirigencia canalla tiene buena relación con la tatengue. Tan es así que la semana pasada, el presidente Luis Spahn admitió que les dio ciertas facilidades a sus pares de Arroyito para que puedan cancelar parte de la deuda por Emanuel Brítez y Diego Zabala una vez que cobren el dinero por la venta de Leonardo Gil.

La intención de los dirigentes santafesinos no es ceder temporariamente a su 4 titular, sino que sólo escucharán una oferta de compra. En Central analizan los pasos a seguir.