Mientras espera la llegada de Damián Martínez para firmar su contrato y transformarse en el segundo refuerzo canalla, Rosario Central ya alista también los papeles de Kevin Gutiérrez, un volante de buen pie que llegará a préstamo proveniente de Godoy Cruz y pedido especialmente por Diego Cocca.

El mediocampista arribará a Arroyito también en las próximas horas para hacerse la revisión médica y luego firmar su contrato a préstamo por un año sin cargo y con una opción superior al medio millón de dólares por la mitad del pase, que Central debería pagarle a Racing, el dueño de su ficha.  

Uno de los dos partidos que Gutiérrez jugó en Racing.


Gutiérrez tiene 22 años y fue promovido a la primera de la Academia de Avellaneda por el actual conductor centralista. El Facha, como le dicen, disputó 15 partidos con la camiseta del Tomba: 14 desde el arranque y sólo en uno lo hizo como suplente.

El oriundo de Capital Federal tiene contrato con Racing hasta junio de 2022, con una cláusula de salida de 16 millones de euros netos. Si bien Cocca fue quien lo subió a primera, en la Academia sólo jugó dos partidos y ambos con el Lagarto Fleita como entrenador: ante Newell´s y Gimnasia de La Plata en diciembre de 2017. 

Kevin es un jugador de mucha dinámica y buen pie, aunque se destaca particularmente por su excelente pegada. Viene a Arroyito a tratar de aportarle al plantel lo que perdió con la salida de Leonardo Gil al fútbol árabe.