Maxi Rodríguez es un ícono popular que trasciende fronteras. Tras la práctica de este viernes fue visitado en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa por la reconocida artista paraguaya Lili Cantero, quien le entregó una pieza muy especial: un par de botines con los colores de Newell's y de la bandera argentina en donde se grafican los momentos más importantes de la carrera de la Fiera.

En el objeto de colección se observa al ídolo leproso junto a su familia, festejando un gol con la casaca de la selección y en una instancia que grafica el paso del tiempo ya que se lo ve de pequeño celebrando arrollidado un gol de la Lepra y en esa misma pose siendo un adulto y bajo el mismo escudo.

La artista nacida en Asunción dota de arte a la indumentaria deportiva y sus accesorios. Ya utilizó su forma característica en figuras internacionales tales los casos de Lionel Messi, Carles Puyol, Dani Alves, y este viernes, le llegó el turno a MR11.

"Intervenir botines para Maxi era una idea que tenía hace tiempo, quería representar su historia y hacer un homenaje por lo que es el club para él", expresó Lili Cantero al Departamento de Prensa de Newell's Old Boys.