La selección argentina se entrenó por primera vez en el estadio donde se disputará la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Kazajistán, que tendrá lugar en el National Tennis Centre de Astaná entre el viernes y el domingo próximos.

Por la mañana practicaron Diego Schwartzman y Guido Pella, mientras que por la tarde lo hicieron Andrés Molteni y Máximo González.

Se trató de la primera experiencia del representativo nacional en la cancha donde se disputarán los partidos durante el fin de semana próximo.

“La superficie es muy parecida a la del Abierto de los Estados Unidos y las pelotas son las mismas. Venimos de ese torneo, por lo que esto facilita nuestra adaptación. Las condiciones son muy buenas”, aseguró Pella.

Mañana, la Argentina se entrenará de 9 a 10.30 y de 13 a 16 horas. Por la mañana, los doblistas, y por la tarde, los singlistas. En tanto, a las 11.15, se realizará la conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola.

El próximo jueves se llevará a cabo el sorteo de la serie; el viernes se jugarán los dos partidos de singles; el sábado, el dobles; y el domingo, los dos últimos partidos de singles.

El equipo nacional y el rival

Daniel Orsanic (capitán) y Mariano Hood (subcapitán) dirigen a este plantel: Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni, Máximo González y Marco Trungelitti.

El rival, couyo coach es Dias Doskarayev, tiene a Mikhail Kukushkin, Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev.

 Kukushkin, número 103 del ranking ATP, es la principal figura de la selección asiática. La sorpresa en la delegación es la ausencia del ex número 33 del mundo, Andrey Golubev (hoy 605°),con muy poca actividad, lejísimos del nivel que mostró en 2010 cuando llegó a ocupar ese puesto del ránking ATP.

La sede

El National Tennis Centre de Astaná, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.

Astana es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991.

Está ubicada a orillas del río Ishim en el centro norte del país, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente de esta.

Posee una población estimada de un millón de habitantes, de composición heterogénea, con un incremento en los últimos años de inmigrantes internos y de países vecinos.

Se caracteriza por ser una ciudad de administración pública, con grandes construcciones de lujo financiadas por las ganancias del negocio del petróleo. La Avenida de la República es el centro principal de actividad en la ciudad, donde hay tiendas, cafeterías y restaurantes.

Es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.