Se terminaron los misterios. La suerte ya está echada. Se sortearon los grupos y Argentina ya conoce a sus rivales de primera fase en el Mundial de Qatar: Arabia Saudita, México y Polonia compartirán el Grupo C con la selección de Scaloni. A priori, dos rivales de segundo orden pero de cuidado (Polonia y México) y otro accesible que buscará dar algún batacazo como Arabia Saudita. 

Si bien cada partido es una historia aparte y diferente a cualquier otra, Argentina tiene antecedentes ante estas selecciones en otras ediciones de las Copas Mundiales y en diferentes torneos. Aquí te contamos cómo le fue:

El rival del debut (el martes 22 a las 7 de la mañana hora argentina) será Arabia Saudita, selección a la que enfrentará por primera vez en un Mundial. Con el elenco asiático tiene un historial de 4 partidos jugados (2 por la Copa de oro Bicentenario de Australia en 1988, 1 por la Copa Rey Fahd en 1992 y un amistoso en 2012). En esos encuentros hubo dos victorias albicelestes y dos empates.

El segundo juego de "La Scaloneta" será ante México, rival al que más conoce dentro de su zona ya que lo enfrentó en 30 ocasiones con un registro de 15 triunfos, 11 empates y 4 derrotas. 3 de esos encuentros fueron en Copas del Mundo y siempre se impuso Argentina: 6 a 3 en Uruguay 1930, 2 a 1 en los octavos de final de Alemania 2006 con el recordado golazo de Maxi Rodríguez y 3 a 1 en la misma instancia en Sudáfrica 2010.

Argentina cerrará el grupo el miércoles 30 frente a Polonia, rival al que enfrentó 11 veces en la historia con un saldo favorable de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. De esos 11 encuentros, dos fueron mundialistas. En Alemania 1974 en el debut los polacos se impusieron 3 a 2 mientras que 4 años más tarde, Argentina se tomó revancha y venció 2 a 0 en el Gigante de Arroyito con goles del Matador Kempes.

Estas serán tres historias diferentes, es cierto. Pero los antecedentes, al menos, son favorables. Y ese es un buen indicio.