Con el regreso de su capitán Lionel Messi y con la sangre en el ojo tras la polémica eliminación en semifinales de la Copa América, Argentina jugará hoy a las 14 ante Brasil, que no contará con el lesionado Neymar, en uno de los clásicos mas relevantes del fútbol mundial.

El partido se jugará en el King Saud University Stadium de Riad, Arabia Saudita, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga. Y la selección estrenará camiseta: azul con puños con los colores de la bandera.

La nueva casaca que saldrá a la luz ante Brasil.


El elenco de Scaloni no está confirmado y persisten dos dudas: Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña pugnan por el puesto de lateral izquierdo, mientras que en la zona de volantes Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso van por la casaca titular.

El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador en España (6-1), afrontará este compromiso también con el regreso de Sergio Agüero, el notable goleador del Manchester City inglés que no integra el seleccionado desde el partido contra Chile en Brasil, en donde marcó un tanto.

Brasil no tendrá a Neymar pero es un lujo. El actual campeón de América cuenta con Alisson, del Liverpool, el mejor arquero del mundo, en la defensa con Alex Sandro, de Juventus y Thiago Silva, del PSG, en la zona media con Arthur, del Barcelona, Gabriel Jesus, del Manchester City, Phlippe Coutinho, del Bayern Munich, y Rodrygo, del Real Madrid.

Probables formaciones 

Argentina: Estéban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Rodrygo; Roberto Firmino. DT: Tite

Cancha: King Saud University Stadium, de Riad.

Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).

Hora de inicio: 14 de Argentina.

TV: TyC Sports.