La selección argentina trabajó este lunes por la mañana en Córdoba, antes de partir rumbo a Mendoza para disputar el segundo encuentro amistoso ante México.

El plantel que dirige Lionel Scaloni –quien parece sumar chances de continuar en el cargo– realizó su última práctica en suelo cordobés y por la noche fue recibido por muchos hinchas en la capital cuyana.

Los jugadores comenzaron la jornada de trabajo con un circuito físico de cuatro estaciones, luego hicieron ejercicios posicionales con salida desde el fondo y por último, un grupo trabajó táctico y el otro hizo fútbol reducido.

Segundo duelo ante el Tri

Las selecciones de Argentina y México disputarán este martes (desde las 21) el último amistoso del año, en Mendoza, que servirá de revancha del duelo que ambos protagonizaron el viernes y que terminó con victoria de la Albiceleste por 2-0.

Argentina rotará a gran parte de sus titulares para esta revancha en el estadio Malvinas Argentinas. Estaba la duda en el arco entre Sergio Romero y Gerónimo Rulli para ocupar la plaza que en el primer encuentro fue de Agustín Marchesín.

En la defensa, se mantendrá el capitán y lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y en la dupla de marcadores centrales estarán Emanuel Mammana y Walter Kanemann, con Gabriel Mercado a la derecha.

En el mediocampo, Santiago Ascacíbar y Leandro Paredes se moverán en el centro con Erik Lamela y Franco Cervi con una función más creativa para abastecer a los dos delanteros: Giovanni Simeone y Mauro Icardi.

Luego del primer duelo con minutos para Ángel Correa y Lautaro Martínez con Paulo Dybala como eje, Scaloni busca ensayar variantes en este segundo duelo ante los aztecas