El invicto continúa

Con esta victoria ante Jamaica,  la selección llegó a 35 partidos sin derrotas agrandando su récord histórico. La Scaloneta, que no pierde un partido desde la semifinal de la Copa América 2019 (cuando cayó 2 a 0 ante Brasil), alcanzó a la propia selección de Brasil (de 1993 a 1996) y a España (del 2006 al 2009) que también estuvieron 35 partidos sin caer. Ahora va por el récord de Italia que entre 2019 y 2021 se mantuvo 37 encuentros sin derrotas.

Fideo llevó la cinta

Ante la ausencia de Messi desde el comienzo, otro rosarino, Ángel Di María, fue el capitán de la selección nacional tal como había sucedido anteriormente en la era Scaloni. Está claro que el DT confía plenamente en “Fideo”.

Fuimos locales (otra vez)

Tal como había sucedido el viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, el Red Bull Arena de Nueva Jersey estuvo repleto de argentinos que se hicieron sentir los 90’. Hubo camisetas de Newell’s, de Central y numerosos cánticos pidiendo a Messi, que devolvió con creces el cariño. Incluso el partido se detuvo 3 veces por hinchas que invadieron el campo para saludar al ídolo.

A descansar

Tras este triunfo ante Jamaica, los futbolistas volverán a sus respectivos clubes y se reencontrarán 10 días antes del Mundial en España para la puesta a punto final, que incluirá un último amistoso el 16 de noviembre ante Emiratos Árabes Unidos. Ya en Qatar los rivales serán Arabia Saudita (martes 22 de noviembre), México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30).

Se viene la definición de la lista

En los próximos días, Lionel Scaloni tendrá que definir la lista de 26 futbolistas que representarán a Argentina en Qatar. El 21 de octubre el DT deberá entregar una pre lista de 35 jugadores y el 14 de noviembre tendrá que informar a los 26 definitivos.