Ángel Di María está a punto de afrontar una nueva jornada de Eliminatorias con la selección argentina, aunque ahora sin el peso que cargó tanto tiempo sobre sus espaldas. El título de la Copa América y el gol de la final lo liberó. Será por eso que Fideo se expresa sin casette y haciendo confidencias que en otro tiempo no se hubiera permitido.

En diálogo con TyC Sports, el futbolista de París Saint Germain habló de todo; de Central, de Messi en París, de la selección y de Jorge Sampaoli, a quien criticó duramente.

Di María confió que estuvo muy cerca de volver a jugar en Rosario Central: "Tenía pensado volver, pero pasó todo esto de la pandemia y me bloqueó todo. Se me terminaba el contrato acá en el club, no tenía hablado nada con la dirigencia y justo antes del covid me empezaron a hablar para renovar por un año. Así, que decidí quedarme un poco más porque siento que estoy en plenitud. No le erré, porque me quedé y vino Leo. Me salió bastante bien", dijo.

A su vez, recordó los tiempos en los que su madre lo llevaba en bicicleta y pasaban delante del Gigante de Arroyito: "Mi mamá me decía que iba a jugar ahí, pero no lo decía como una presión para que yo llegara, era un sueño".

Y repitió aquello de que su ídolo de chico era el Kily González: "Tengo una linda relación con él, hablo bastante seguido", expresó. Y consultado sobre cuántas veces le escribe el DT canalla para que vuelva, contestó: "Él sabe más que nadie cómo es esto, porque jugó en Europa y entiende lo que significa jugar acá, la responsabilidad de los contratos, sabe que cuando uno vuelve a Argentina ya deja atrás todo esto; se termina y no se puede volver más. De todos modos, siempre están sus mensajitos para ver cuándo vuelvo".

Messi en París

 

El arribo de Leo Messi a PSG provocó una conmoción en toda la ciudad y en la Liga 1. Para Di María también fue una gran alegría: "Me faltaba la frutilla del postre, poder jugar con Leo todos los días en un club y no verlo solamente los días que entrenamos en la selección", dijo.

"Somos siempre los dos primeros que llegamos al club", expresó Di María y habló de la la relación que tiene con el mejor jugador del mundo: "Él me dice 'Fide' y yo le digo 'Enano', lo trato como uno más porque así quiere que lo tratemos. Con la gente que lo trata de igual a igual es con quien mejor se lleva. No le gusta eso de que lo hagan sentir intocable".

Fuerte crítica a Jorge Sampaoli por lo ocurrido en Rusia 2018

 

El último Mundial fue un padecimiento. No sólo lo que ocurrió en Rusia sino también la milagrosa clasificación albiceleste, en medio de una crisis institucional casi sin precedentes. Allí fue que llegó Jorge Sampaoli para los últimos tres partidos de Eliminatorias. Y cuando parecía que las cosas se calmaron post-clasificación milagrosa en Ecuador por Messi, todo empeoró.

"Arranqué muy bien y terminé mal. Me dijo cosas que después no fueron así. Me decía que su equipo era Leo, yo y el resto; cada vez que vino a París me trató como si fuera uno de los mejores y después en el Mundial me limpió como si nada, no me dio explicaciones", inició Di María contra Sampaoli.

Y fue por más: "Contra Croacia ni siquiera entré cuando ibamos perdiendo. Ni siquiera salí a calentar. Después, contra Nigería volví a jugar porque era obvio que iban a poner a los más grandes, si no se venía la catastrofe. Gracias a Dios salió bien, pero estuvimos a nada de que salga mal".

Finalmente, disparó contra el actual técnico del Olympique de Marsella: "Es una persona muy rara. Pasaron muchas cosas en el medio entre él y Beccacece, no había nadie que te guiara. Fue una lástima porque era el último mundial de Mascherano y se terminó yendo de la peor manera".

Como bonus track, contó lo que le dijo Mbappé tras el partido del Mundial: "Cuando volvimos a París, Kylian me dijo que estaban cagadísimos de jugar contra nosotros. Se les notaba cuando nos pusimos 2 a 1". Pero cerró con una sentencia tremenda: "Hubiese sido justo que quedemos afuera en la primera fase".