Andy Murray volverá a mostrar su talento en un court de tenis. El ex número uno del tenis mundial participará de una serie de cuatro torneos consecutivos que organizará la Federación de Tenis Británica (LTA) entre el 3 y 26 de julio próximo, con el objetivo de mitigar la crisis que generó la interrupción del circuito a causa de la pandemia de coronavirus.

"Estuvimos trabajando duro para apoyar a todos los jugadores durante estos tiempos difíciles. Estoy encantado de anunciar que estamos dando un paso para el regreso del tenis profesional", expresó el presidente ejecutivo de la Federación Británica, Scott Lloyd, en declaraciones consignadas por la agencia de noticias EFE.

Los torneos serán cuatro consecutivos con sede en Roehampton (muy cerca de donde se juega la clasificación para Wimbledon, cancelado este año a raíz del coronavirus) y habrá 32 jugadores, con dos cuadros de 16 en hombres y 16 en damas, a jugarse entre viernes y domingo y reservado a todos los tenistas federados del Reino Unido.

La principal atracción entre los hombres será Murray, ganador de Wimbledon en 2013 y 2016, del US Open en 2012, y número uno del mundo en 2016, año en el que también ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre las damas, la organización espera contar con la británica Johanna Konta, ex número cuatro del ránking mundial de la WTA y semifinalista de Australia en 2016, Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2019.