Rosario Central podría encontrarse con bastante dinero contante y sonante en este receso. Porque a la chance de vender el pase de Leonardo Gil al fútbol árabe se agrega la chance concreta de que Duván Vergara sea transferido al América de Cali.

El delantero colombiano pertenece en un 80% a los auriazules, que lo cedieron en este último semestre a la entidad caleña. Allí, el atacante tuvo una gran actuación y los dirigentes desean comprar parte de su pase, para lo que planean un ofrecimiento al club de Arroyito que llegaría en los próximos días.

Lo que están esperando en Cali, según informó el periodista cafetero Dufie Lebron de la cadena RCN, es la venta de Michael Rangel al Cruz Azul de México. Con esos 4 millones de dólares, vendrían a la carga por Vergara, cuyo 50% de la ficha fue tasado en U$S 1,25 millones.

"El máximo accionista del Amnérica, Tulio Gómez, cree que con ese dinero podrá apalancar la compra de Vergara. El deseo del jugador y de los directivos es que permanezca para el próximo año, ya que viene Copa LIbertadores y Duván tuvo un muy buen semestre", explicó el periodista.

De darse la operación, sumada a la de Colo Gil, a Rosario Central le entrarían más de 3 millones de dólares muy importantes para normalizar las arcas y reforzar los puestos que Diego Cocca crea necesarios.