Rosario Central ganó en Santiago del Estero y Facundo Almada fue uno de los artífices de la victoria con un gol importante. El zaguero central canalla se ganó un lugar como titular y hoy disfruta de un buen presente, que compartió con los periodistas de Zapping Sport en Radio 2.

"El Kily siempre dijo que iba a jugar el que estuviera mejor y uno trata de tener competencia interna y trabajar el día a día. Hay que aprovechar las oportunidades. Lo hice y por eso estoy en este lugar", dijo el defensor de 23 años.

Para Facundo el equipo "está muy bien físicamente, tenemos resto porque nos preparamos bien para estos partidos". Y destacó que "la idea de Cristian es ir siempre para adelante, intentando demostrar que queremos ganar. Tuvimos algunas falencias que hay que corregir, pero sacamos el partido adelante más allá de esto".

El hecho de no tener que jugar entre semana por la Copa Sudamericana ayuda: "Desde lo físico tenemos un poco más de tiempo para recuperarnos, ya no es tanto pensar en otra cosa, es todo acá". Y dejó en claro cuál es la meta de base: "Tenemos el objetivo muy claro de clasificar a copas internacionales".

Sobre su compañero de zaga, Gastón Ávila, lo llenó de elogios: "Es muy cómodo jugar con él, te da mucha seguridad: es un jugador con mucha clase y hacerlo con ese tipo de jugadores te da un plus. Gastón tiene mucha jerarquía y su juego es así. Sabe salir de las situaciones complicadas".

Finalmente, habló del sueño de pelear por el torneo: "El fútbol argentino está raro, cualquiera le hace partido a cualquiera: Patronato, Sarmiento, Aldosivi son duros y el último le gana al primero. Pero nosotros tenemos potencial para pelear. Estamos lejos pera las dos victorias nos ayudan a seguir peleando. Falta mucho y tenemos la posibilidad", concluyó.