Alemania, Bélgica y Países Bajos quieren organizar el Mundial Femenino en 2027. Las tres asociaciones se comunicaron con FIFA su intención y próximamente presentarán detalles tales como ciudades sedes de la candidatura, que podría competir con otra conjunta, tal y como expresaron el pasado año, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia e Islas Feroe.

Alemania albergó el Mundial femenino de 2011, los Países Bajos organizaron el Europeo femenino de 2017, en tanto que Bélgica aún no tuvo oportunidad de ser sede de un torneo femenino absoluto, pero tienen experiencia y se ilusionan con llevarse el Mundial.

Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial femenino en 2023, en tanto que Inglaterra será el escenario del Europeo 2022 tras aplazarse desde 2021 a causa de la pandemia.

La semana pasada, tres leyendas del fútbol, la alemana Silvia Neid, la belga Femke Maes y la neerlandesa Sarina Wiegman- fueron las primeras en ser informadas del plan, ya que son la las caras de la campaña para anunciar el proyecto.