Newell's conquistó su primera sonrisa en esta Superliga al vencer 2-0 a Olimpo en el Coloso del Parque, por la tercera fecha del nuevo torneo de primera división. La Pantera Luis Leal y Joaquín Torres marcaron los goles en el segundo tiempo.

La victoria fue justa porque la Lepra se impuso en el juego desde el arranque. A los 3 minutos, Joaquín Torres ratificó su buen presente, con velocidad y gambeta se metió adentro del área y tiró un centro atrás que fue bloqueado. Cuatro minutos después, el pibe volvió a escalar por derecha y si bien la ofensiva terminó en córner señaló una zona abierta para el ataque. 

Por la izquierda, nada en el arranque del juego hasta el primer cuarto de hora cuando llegó por ese costado la chance más clara. Fértoli desbordó y tiró un centro atrás que le quedó a Milton Valenzuela, pero al chico le quedó la pelota sobre el cuerpo y levantó un remate tosco.

A los 25, Nehuén Paz rechazó mal un centro y habilitó a Telechea, que metió un cabezazo forzado y a las manos de Pocrnijc.

La respuesta fue del mejor de Newell's: Joaquín Torres enganchó y probó con rosca desde afuera del área. Gabbarini la cacheteó al córner. De ese tiro de esquina llegó el primer acto de presencia de Leal, que cabeceó incómodo y el uno de la visita pudo controlar.

Sobre el cierre del primer tiempo, Fértoli volvió a aparecer y esta vez fue de izquierda hacia el centro para meter un tiro cruzado que se fue muy cerca. 

En el complemento, la Lepra salió con todo a buscar ese gol que le faltaba. La primera jugada dejó ver varios hombres pisando al área y terminó en un córner. De ese tiro de esquina casi llega el primero con gran cabezazo de Nehuen Paz. Salvó Gabbarini.

A los 23, llegó el primero. El pibe Enzo Cabrera habilitó a Leal que la acomodó perfecto con derecha, ingresó al área, adelantó la pelota y la tercera vez que la tocó fue para cruzarla al 1-0. La Pantera se trepó en la zona del alambrado y se presentó ante el pueblo rojinegro: acá estoy, soy el 7, dijo con señas. Tanto se lució el portugués que terminó amonestado.

Entonces las trabas cayeron, los chicos se soltaron y Cabrera, otra vez, cedió para Torres que remató y gracias un desvió marcó el segundo a los 29.

Pudo haber ampliado el local de contra o descontado la visita por la simple obligación de ir a buscarlo. Pero el 2-0 fue justo. Newell's suma cuatro puntos en tres fechas y ahora visitará a Lanús.

Estadísticas