Finalmente Rosario Central confirmó este martes a Cristian González, el histórico Kily, como entrenador del primer equipo. Ocupará el puesto que era de Diego Cocca antes del parate por el coronavirus.

“¡Cristian González es el nuevo entrenador de Rosario Central!”, exclama la publicación del club de Arroyito, en sus redes sociales desde la tarde.

Acompaña un video del Kily donde expresa: “Acá es donde conocí mi primer amor, donde crecí, donde me enseñaron a vivir y defender estos colores como un guerrero. Donde una vez tuve un gran sueño. Fue largo el camino recorrido”. Cierran imágenes que resumen su carrera como futbolista.

Será la primera experiencia de González como técnico de primera división –sólo dirigió en reserva dos años–, retirado como futbolista en 2011 con la casaca de Central después de jugar también para Boca y San Lorenzo en la Argentina, para Zaragoza y Valencia en España y el Inter de Italia, además de la selección nacional.

Cuando el nombre del Kily sonaba con fuerza en las últimas semanas, desde la dirigencia canalla siempre aclararon que se tomarían todo el tiempo que fuera necesario para una confirmación, ya que aún no hay fecha de regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino.

Sólo deslizaron que "la idea es que desde el DT de Primera hasta los de inferiores manejen el mismo idioma, la forma de entrenamiento" y confirmaron que la reserva volverá al predio de Arroyo Seco para trabajar de manera conjunta con el plantel principal.

El ex volante de Central y la selección argentina estará acompañado por su ex compañero Horacio "Petaco" Carbonari, y Diego "Pastilla" Ordóñez como ayudantes de campo; y por los profesores Ernesto Colman y Damián "Morci" Hernández como preparadores físicos para completar el cuerpo técnico.