Entre los hinchas de Newell's reina el estupor: "¿se va Alan Aguerre?" es la pregunta que más se escucha por estas horas en el universo leproso, a raíz del interés que existe de parte de un club mexicano en el guardameta titular del conjunto rojinegro.

Si bien desde el Parque aseguran que aún no llegó ningún ofrecimiento formal, trascendió que una entidad azteca está dispuesta a ejecutar la cláusula de salida valuada en cuatro millones de dólares, algo que dejaría a Newell's sin la chance de oponerse a que emigre.

Aguerre tiene 28 años y surgió de la cantera velezana.


La Lepra es dueña del 80% del pase del golero que llegó desde Vélez y en base a buenos rendimientos, se transformó en un pilar del equipo que no anduvo bien a lo largo de la última Superliga. De darse, su partida dejaría un vacío difícil de llenar para Frank Kudelka, quien llegó para intentar mantener al club en primera división.

Por eso, el entrenador se contactó personalmente con Fernando De Paul, arquero de Universidad de Chile que el conductor conoció en su último pase por el fútbol trasandino: argentino nacionalizado chileno, ya fue convocado para defender la portería del arco de la Roja.

Además de Aguerre, forman parte del plantel Nelson Ibáñez, Nicolás Temperini y Williams Barlasina. Si se va Alan, seguramente avanzarán por otro que venga a ser titular.