El fin de semana, Federico Martínez fue el gran tema en Rosario Central. Hoy lo sigue siendo. Es un jugador que no es de los más importantes en el equipo, pero su posible partida generó mucho ruido debido a sus declaraciones a un medio partidario de Independiente de Avellaneda.

El jugador dijo que "venía avanzada su negociación" para emigrar en corto plazo. Desde el club de Arroyito desestimaron eso y mencionaron que no hay nada oficial, que no hubo oferta y que continúa entrenando bajo las ordenes de Cristian González. Pero además hubo un reto al jugador; el presidente Rodolfo Di Polina manifestó: "Le llamamos la atención a Martínez y pidió disculpas", dijo.

“Le llamamos la atención al jugador, le pedimos que respete al club. Por supuesto pidió disculpas, la aceptamos y ahí quedó. Eso fue lo que ocurrió. Lo que quiero aclarar es que no tiene nada que ver la deuda que mantenemos con el Liverpool, que todo va en caminos diferentes”, expresó el presidente auriazul.

Consultado sobre si había llegado alguna oferta concreta de Independiente, Di Polina respondió: “No, no hay nada al día de hoy, nada puntual. Así que no nos reunimos por este tema, si llega algo nos reuniremos todos los miembros de la comisión directiva y veremos si sirve o no para el club”.

Y agregó: “El jugador sigue entrenando normalmente en Arroyo Seco y si aparece una propuesta por el jugador lo que se hará es analizar la situación puntual, pero por ahora no hay nada”.

Manifestación de hinchas canallas

 

El presidente Di Polina se expresó respecto de la manifestación de hinchas que se organiza para este martes: “Están en todo su derecho porque estamos en democracia, pero si quiero aclarar que el club viene de una crisis enorme después de pelear por un descenso. Veníamos de un mal semestre, tomamos la decisión de traer un técnico de experiencia, reforzar el equipo, conseguir inversiones y fue difícil, lo que quiero destacar que salimos adelante”, dijo.

Y agregó: “Hay una inversión que no teníamos prevista ni proyectada que tuvimos que hacer y que era tratar de superar el promedio y la pandemia fue lo más complicadoimpacta en generación de ingresos muy grande, más las ventas, son dos crisis muy grandes una detrás de otra pero estamos superando todo”.

A su vez, se refirió a la puesta en marcha de este nuevo proyecto: “Le estamos poniendo mucho esfuerzo a la situación y pensamos en otro proyecto con Cristian González y los juveniles. La lectura que hago del tema es que estamos a la altura. Pero creo que hay gente que aprovecha la pandemia y el descontento generalizado para protestar por todo, un poco político también pero tenemos la tranquilidad de que estuvimos poniéndole el cuerpo y dejando todo para poder sacar al club de esto”, indicó

Además, el presidente canalla se refirió a cómo ve el futuro del club: “Momentos complicados seguramente vamos a vivir, hay una gran porción de ingresos que no van a estar más, el mercado de pases que se cayó por la depresión mundial del fútbol y allí habrá menos ingresos. Eso se va a sentir, pero estamos en un plan de ajuste, siendo creativos con los números"

Y sumó: "Esto hasta fin de año no se va a recomponer, pero claramente todos los clubes están en la misma situación. Si vos proyectas con ingresos y no los tenés es difícil todo. A eso sumale que Central es grande, tiene muchos predios, 420 empleados, pero destaco que tomamos medidas ágiles para generar más dinero”.