El Abierto de Australia tuvo en las última horas una victoria y una derrota argentina, además de la lluvia, que se hizo protagonista y provocó la suspensión de algunos encuentros, como el que el argentino Marco Trungelliti sostenía con el estadounidense Tennys Sandgren.

La presentación de tenistas albicelestes comenzó en la noche del domingo (hora argentina), con el triunfo de Guido Pella sobre el australiano John Patrick Smith por 6-3, 7-5 y 6-4. Ahora, el 25º del mundo enfrentará a Gregoire Barrere (82°) en la segunda ronda. 

Pero luego Juan Ignacio Londero (52 en el ranking ATP) perdió en un duro partido ante Dimitrov, tras ganar el primer set, pero el búlgaro se recuperó y se impuso finalmente con un juego potente y preciso. El resultado fue 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4.

Londero se lamenta. Se quedó afuera de Australia. (EFE)


Las fuertes lluvias se convirtieron en las protagonistas del primer Grand Slam del año, después de los incendios que devastaron millones de hectáreas de bosques en el país oceánico. El santiagueño Trungelliti (202), que se clasificó en la qualy, perdía 1-0 ante el estadounidense Sandgren (100), cuando la lluvia obligó a suspender el encuentro, que continuará esta noche.

Con la reprogramación, el correntino Leonardo Mayer (101) jugará esta noche (aproximadamente a las 22) ante el estadounidense Tommy Paul; mientras que Diego Schwartzman (14) se medirá ante el sudafricano Lloyd Harris (72) en torno de las 20.30.

Por último, ya en la madrugada del martes, Federico Delbonis (76) jugará ante el portugués Joao Sousa (59).