El conflicto entre Newell's y Futbolistas Argentinos Agremiados tendrá un nuevo capítulo este jueves a las 14, cuando se reúnan en Buenos Aires el juez Fabián Bellizia y el secretario general del gremio Sergio Marchi, quien este lunes faltó a la audiencia convocada por el magistrado en Rosario.

La disputa entre el club y Agremiados explotó con el caso Amoroso, a quien el gremio de los jugadores no le giró el dinero correspondiente al mes de junio y su aguinaldo. Debido a esto, el futbolista dejó de entrenar y podría quedarse con el pase en su poder.

La decisión de FAA fue precipitada por la convicción de que el club falseó su declaración jurada y se adjudicó un depósito que no le correspondía, algo que en la Lepra descartan completamente. Y que a los dirigentes del club del Parque les resulta sospechoso.

"Ese dinero lo tiene que pagar Agremiados, porque nosotros hicimos el depósito", tiró José Menchón, secretario general del club, en Zapping Sport por Radio 2. "Tenemos el libre deuda que nos avala y justifica", añadió.

Lo que a Newell's le hace ruido es que "justo" haya sido Amoroso el futbolista que no cobró, cuando estuvo a punto de irse con Belgrano y coquetea con la posibilidad de sumarse al Celeste en condición de libre. 

"No podemos entender por qué a ese jugador no se le paga. Y llama la atención el hecho de que se esté hablando de su salida. El tema es que también está cortado el diálogo con su representante. Él defenderá lo suyo como quiere. Nosotros vamos a defender el patrimonio del club hasta las últimas consecuencias", tiró.

Acerca de cómo podría quedar la relación entre el jugador y el club, dijo: "Parece que no tiene vuelta, pero eso se revierte haciendo bien las cosas, practicando y tratando de ser un buen jugador dentro de la cancha".

Los casos Figueroa y Danilo Ortiz

En relación a Víctor Figueroa, Menchón informó: "Con él tenemos una situación especial, pero Víctor Figueroa no es Amoroso. Él siguió jugando y entrenando. Sea Agremiados o seamos nosotros, se le va a pagar".

Y sobre la no autorización de la incorporación del defensor Danilo Ortiz, respondió: "Nosotros estamos preocupados por el jugador, pero esa fue una determinación del juez que debimos acatar. Estimábamos que iba a ser avalado por el juez, pero lamentablemente no sucedió. Ya le informamos la situación al representante".