Este domingo se cumplen 30 años del campeonato obtenido por Newell’s en el Clausura 1992, con Marcelo Bielsa como entrenador, y el ex delantero Julio Zamora, ídolo rojinegro y una de las figuras de ese equipo, repasó algunos recuerdos de aquella conquista. “Se disfrutó mucho por ser hincha y por tener un técnico y jugadores de la casa”, contó en Radio 2

En charla con Desde El Medio, el Negro relató lo vivido en el primer semestre del 92 con el Loco en el banco: “Todos los recuerdos en Newell’s son hermosos. Nosotros veníamos de, lamentablemente, perder la final con San Pablo (de Copa Libertadores) y el recibimiento de la gente fue increíble”. 

El equipo leproso campeón del Clausura 92. (El Gráfico)

Tan sólo unos días después de la caída por penales en Brasil, luego de ganar la ida en Rosario y perder en el Morumbí, la Lepra se repuso del golpe, derrotó a 3-0 a San Lorenzo en la cancha de Ferro y quedó a un paso del título en el torneo doméstico. 

En un nuevo aniversario, el club también recordó y homenajeó al plantel mediante distintos videos y publicaciones en sus redes sociales, con la palabra de otros ídolos como Gerardo Martino.

Sobre su relación y los primeros tiempos con Bielsa, en sus pasos iniciales como técnico, Zamora expresó que se encontró “con un distinto” porque tenía una modalidad de trabajo innovadora para la época: “Era todo nuevo, tenía un fútbol muy ofensivo. Antes de conocerlo nunca había pensado en ser entrenador”.

De vuelta en el presente, el Negro se mostró muy conforme y feliz con el momento que atraviesa el Newell’s de Javier Sanguinetti: “Se ganó el respeto que merecía, el entrenador es muy inteligente y ordenado, sabe a lo que juega”. 

Su estado de salud y el futuro


El Negro sufrió dos accidentes cerebro vasculares en noviembre del 2018, cuando dirigía a Real Potosí de Bolivia, y por ese problema de salud tuvo que interrumpir su carrera como DT. Sin embargo, este domingo contó que se encuentra bien: “Perdí un poco de campo visual, es la única secuela que tengo”

Su situación económica se deterioró mucho por los gastos que demandó su tratamiento. Y su necesidad provocó la reacción de muchos conocidos del ambiente del fútbol que lo ayudaron. “Me tuve que deshacer de todo, perdí mi casa y gasté un montón de dinero”, reveló. 

Ahora, mejor de salud y tras una etapa en Tiro Federal de Rosario, el ex futbolista leproso tiene ganas de seguir trabajando en el fútbol y anticipó que aguarda una oportunidad de la segunda división del fútbol mexicano

Al mismo tiempo, reconoció que le encantaría regresar a la Lepra. “Tuve una charla con Nacho Astore antes de que sea presidente y sueño con volver al club, viendo lo que se puede hacer”, aseguró.