Muchos clientes del Banco Galicia colapsaron este martes cuando al entrar a la app de la entidad, comprobaron que sus cuentas tenían saldo cero.

Algunos pudieron ingresar al homebanking y constatar que el dinero que tenían seguía en sus cuentas, pero otros tuvieron peor suerte y también les aparecía caída la página de internet de la entidad, lo cual les impedía chequear si sus saldos seguían allí.

Las quejas empezaron a aparecer en Twitter. Los clientes advertían que no funcionaba ninguno de los sistemas del banco. Pero el problema no era que los sistemas estuvieran caídos, algo que suele suceder con todas las entidades, sino la sorpresa de encontrarse con sus cuentas vacías, más allá de que sospecharan que era un error informático.

Desde el Galicia aseguraron que la anomalía ya había sido informada al Banco Central, una obligación de las entidades cuando sucede una situación de este tipo. Y prometieron que en las próximas dos horas la app y el acceso al homebanking "va a terminar de regularizarse".

Supuestamente, el problema surgió porque el banco estaba haciendo una tarea de mantenimiento a los clientes por una implementación nueva y eso, aparentemente, afectó los canales digitales.