Los días más fríos de este otoño conquistaron las calles de Rosario en los últimos días y las personas dejaron de lado algunos consumos, como el helado, para elegir otra alternativa: el chocolate. 

En el programa Dos Horas Pico por Radio 2, Marcos Di Filippo, integrante de la Cámara de kiosqueros de Rosario contó que en estos últimos 20 días se disparó el precio y llegó a ser casi un 100% más que el año pasado. 

"Los chocolates aumentaron un 25% en conjunto con las golosinas. Con los primeros fríos, el chocolate fue el primer producto que se aumentó en venta. Es una alternativa elegida al helado", consideró.

"Si hablamos de las dos primeras marcas principales a nivel nacional, arrancan de 150 pesos, intermedio de 300 pesos y los chocolates más grandes que se acercan al kilo, entre 900 y 1.000 pesos. Las terceras marcas son más accesibles, entre 80 y 400 pesos", agregó.

Por último, remarcó que el chocolate que más se consume es el cacao, que se utiliza para chocolatadas o remo. "A comparación del año pasado, se puede decir que aumentó el doble", sintetizó.