El grupo Sancor Seguros negó que esté evaluando la compra de la firma corredora de granos BLD.

El director de relaciones públicas y servicios al productor asesor de seguros del grupo Sancor Seguros, Osiris Trossero, afirmó que solamente evalúan la adquisición de algunos activos fijos puntuales que están en línea con sus estrategias de inversiones.

Al mismo tiempo, explicó que la deuda de BDL con Sancor Seguros es de "un importe muy poco significativo”, que no supera los cuarenta mil dólares.

Trossero explicó que en la operatoria de cobro de seguros por canje de cereales, se decidió que en ningún caso se conserva stock de mercadería. Por lo tanto, en la medida que los productores entregan sus granos, y una vez que firmaron la transferencia de los mismos, el canjeador los liquida de inmediato. Esto determina que no se acumule mercadería en depósito y que el volumen de crédito con BLD sea insignificante.

El representante de Sancos Seguros indicó que la situación de BLD no afecta la cobertura de granizo que los productores contrataron para la actual campaña en la compañía.

Añadió que los asegurados que han abonado sus pólizas a través de un contrato de canje de cereales, en el modo acordado Sancor Seguros y con la intervención de sus intermediarios autorizados, no verán afectada en nada la cobertura de sus riesgos.

El referente de Sancor Seguros indicó que la firma respalda la totalidad de las coberturas contratadas, en un todo de acuerdo con los términos y condiciones de las pólizas de seguro emitidas.

Destacó que los productores cancelan sus pólizas durante la cosecha y las coberturas vigentes corresponden a la campaña 2019/2020.

Explicó que como las mismas tienen su vencimiento a la finalización de su vigencia “ni siquiera estamos en período de recepción de mercadería y no existe riesgo alguno”.