El camino de cara a la vigesimoquinta edición de AgroActiva cada vez es más corto y todas las áreas organizativas de la exposición a campo más importante de América se encuentran definiendo detalles para que desde el 26 al 29 de junio se viva una verdadera fiesta en el predio de Armstrong.

Con el eslogan por delante de “la muestra vos amás, la muestra que vos armás” y el festejo de los 25 años, AgroActiva se prepara para ser, una vez más, el evento agropecuario más relevante del país.

En lo que respecta a la muestra estática, todos los expositores ya tienen definidos sus lugares luego de haberse realizados los respectivos sorteos de stands, en primer lugar para los que adquirieron lotes de más de 1500 metros, en segundo lugar de 1200 hasta 150 metros; y los expositores que exhibirán sus productos bajo techo, dentro de los pabellones, que lo hicieron de manera online. 

Allí, todos los productos y últimas novedades del segmento agro industrial y pecuario estarán al alcance la mano de los visitantes. Los ya famosos “fierros”, semilleros, entidades bancarias, petroquímicas, entes gubernamentales, cabañas con genética de punta, aseguradoras, medios de comunicación, universidades. StaratsUp y un sin fin de oportunidades, harán de AgroActiva 2019 una fecha clave en el calendario ferial.

Además, las ya clásica Ronda Internacional de Negocios proporcionará el acercamiento a los empresarios locales con distintos operadores de todo el mundo que requieren de tecnología nacional.

TecnoPlaz. AgTech

Argentina se posiciona como referente mundial del segmento AgTech, de hecho ya existen unas 70 empresas del rubro y se estima más de 300 para el año 2020, por lo que todo lo relacionado a ello estará presente en AgroActiva. Merced a la vinculación público-privada entre la muestra y el Gobierno de Santa Fe la TecnoPlaza AgTech contará en su edición 2019 con empresas y charlas con dicha temática. El Estado provincial y la mega muestra fusionarán sus espacios destinados a la promoción de la tecnología en el agro para darle un mayor potencial, ofrecer a empresas y público un ámbito para el intercambio de ideas y la capacitación.

AgroActiva Ganadera

Con el correr de los años el espacio pecuario de AgroActiva se ha convertido en el más importante en lo que se refiere a exposiciones a cielo abierto. Allí, la genética de punta en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y camélidos es requerida por una importante cantidad de productores específicos que esperan la realización de la mega muestra para obtenerla.

Las asociaciones de Angus, Hereford, Braford, Brangus, Limangus, Limousi. y Shorthorn ya confirmaron su presencia en el sector de bovinos acompañando a las más reconcidad cabañas del país, mientras que en ovinos y caprinos las de Hampshire Down, Pampinta, Corrieadale, Texle, Boer, y Dorper lo harán de igual manera.

Todo esto coronado por los remates que se llevarán a cabo de la mano de Agricultores Federados Argentinos. En especial con el de invernada que liquidará más de 1500 animales en pie y será televisado po. Canal rural, sumado a la novedad de remate de gordos para faena.

Además, y por tercera vez consecutiva, se llevarán a cabo las actividades dinámicas en los talleres de Acción Ganadera, espacio que se encuentra en franco crecimiento dentro de la mega muestra. Con la incorporación para la edición 25 de AgroActiva de actividades directamente destinadas para profesionales.

Fierros en el campo

Como se viene realizando desde 2016, se continuará con las demostraciones dinámicas particulares donde cada empresa podrá llevar a un grupo específico de clientes a ver una máquina en particular en acción. Esta actividad no podrá superponerse con las pruebas a campo abierto que realicen todas las empresas en su conjunto. Además, es condición que aquella firma que quiera mostrar su equipo individualmente tendrá que participar en las pruebas generales.

Este cambio se da ateniendo el pedido de algunos expositores que planteaban la necesidad de llevar a cabo las demostraciones particulares para un mejor contacto con el público.