El gobierno provincial comenzó a pagar este miércoles la Asistencia Económica de Emergencia para los sectores de bienes y servicios más afectados por la cuarentena por coronavirus y ya analiza la posibilidad de repetir el bono en julio, además de eventuales exenciones impositivas.

El secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Juan Marcos Aviano, explicó en Radio 2 que ya se acreditaron los primeros pagos de solicitudes iniciales de hace 15 días y que alcanzan principalmente a rubros como jardines de infantes, transportes escolares y salones de eventos.

“Son establecimientos y servicios que no tuvieron actividad entre el 20 de marzo y el 31 de mayo. No trabajaron bajo ninguna modalidad. Por eso estamos analizando también la posibilidad de hacer un segundo pago en julio ya que estos sectores por ahora no tiene fecha de reapertura”, señaló el funcionario en el programa La primera de la tarde.

También señaló que entre los datos que piden a los solicitantes del beneficio están los pagos del Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles e Ingresos Brutos, a fin de cruzar información para que el Ministerio de Economía de la provincia “evalúe todas las alternativas posibles” ante posibles exenciones o descuentos impositivos.

“Son medidas que estamos permanentemente evaluando, porque tal vez en 15 o 20 días no sirven más”, cerró Aviano en referencia a las variables de la pandemia y su aspecto económico.

La Asistencia Económica de Emergencia

 

A través del decreto N° 472, el gobernador Omar Perotti creó el programa de Asistencia Económica de Emergencia para otorgar subsidios de 10 mil a 50 mil pesos a aquellas actividades afectados por la pandemia de covid-19.

Para solicitud del beneficio o más información, se puede escribir por mail a asistenciacovid@santafe.gov.ar.

Aviano junto a representantes de los sectores implicados en Rosario. (Gobernación)