Como efecto del canje de la deuda externa argentina, el riesgo país tuvo una caída récord al bajar de 2.147 puntos básicos el miércoles a 1.083 este jueves.

Esa mejora del índice que elabora el JP Morgan de casi 50 por ciento en una jornada se explica en la incorporación de los nuevos bonos surgidos de la reestructuración acordada por el gobierno nacional con los acreedores.

El riesgo país de Argentina redujo 1.064 unidades en las primeras operaciones del día, según operadores citados por Reuters. Los seis bonos en dólares que emitió el país a cambio de viejos títulos ley extranjera que entraron al canje son la clave de ese desplome.

Argentina consiguió una aceptación del 99% a la propuesta para su deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares.

Por otro lado, la Bolsa de Comercio porteña abrió este jueves con una suba de 1,53% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 47.231,65 puntos, informó Télam.

El volumen operado en acciones superaba los $ 53,7 millones, y el balance de negocios arrojaba 93 alzas, 16 bajas y 13 papeles sin cambios.