Un juzgado provincial emitió este lunes una medida cautelar en favor de un usuario de un plan de ahorro automotor y ordenó a la concesionaria a “realizar todas actividades que sean necesarias para retrotraer el valor de las cuotas correspondientes al plan suscripto a los valores facturados al mes de abril de 2018”.

La medida emitida por el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rosario ordena además “suspender ejecuciones o el secuestro prendario hasta tanto recaiga sentencia firme”.

La abogada Juliana Ruchelli de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) explicó a Rosario3 que la medida judicial “tiene alcance solo sobre el caso del suscriptor que inició el juicio ya que se trata de una acción judicial individual”.

De todas maneras, dijo que “hay muchos suscriptores afectados” y “cada caso tiene su particularidad”. “Por eso es importante analizar cada caso en especial y realizar en cada uno la medida que corresponda de acuerdo a esa particularidad”, expresó la abogada.

“Desde la organización Usuarios y Consumidores Unidos recomendamos informarse respecto a las medidas posibles a realizar en cada caso. Es importante también que los usuarios traten de conservar siempre los contratos y las cuotas enviadas. En caso que no se los entreguen se puede reclamar con carta documento”, concluyó.

Los damnificados por el aumento desmedido de cuotas de planes de ahorro para la compra de un auto vienen reclamando desde principios de año que se frenen los remates y se regulen los incrementos.