Bice Fideicomisos acordó con el gobierno provincial la constitución de fondo de garantías por 500 millones de pesos con afectación específica para Santa Fe que permitirá facilitar y abaratar el costo del crédito para las empresas que quieran invertir.

El convenio lo rubricaron el gobernador Omar Perotti y el presidente del Bice Fideicomisos, Jorge Tanús. En concreto, a través de este acuerdo, la provincia de Santa Fe junto con el Fondo de Garantía Argentino (FoGAr) constituyeron un Fondo de Afectación Específica por 500 millones de pesos con el objetivo que el fideicomiso otorgue garantías para mejorar las condiciones de acceso al crédito a las actividades productivas de la provincia, específicamente en las líneas de crédito de capital de trabajo, compra de bienes de capital y prefinanciación de exportaciones.

“Junto al gobernador Omar Perotti firmamos un convenio para avanzar en el respaldo del financiamiento de proyectos productivos en Santa Fe. Esta herramienta de gestión tendrá impactos muy positivos a nivel territorial para beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, sostuvo Tanús.

“Nuestro principal desafío es colaborar en la recuperación económica de la Argentina desde el interior de nuestro país. Queremos llevar esta herramienta de apoyo financiero a la mayor cantidad de provincias”, agregó.

“Con este importante paso, apuntamos a encender la economía a partir de un instrumento efectivo que asegura la transparencia de los proyectos”, afirmó Tanús.