El secretario de Industria de la Nación Ariel Schale afirmó que las restricciones al dólar anunciadas este martes buscan, en parte, forman parte de la búsqueda de inversiones en el país. Aseveró que en algunos rubros industriales hay señales de reactivación.

Schale, en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), indicó que las medidas tomadas por el gobierno nacional "apuntan a fortalecer el proceso de inversión, el que tenemos que retroalimentar". "Los problemas en Argentina son estructurales, pibes que no comen, desocupación. Eso se arregla con más trabajo", señaló.

"Necesitamos reactivación, inversión. Esa es la prioridad del uso y destino de las reservas que tenemos. Es para preservar ese destino y desincentivar otros. Estamos frente a un ciclo de reactivación que tiene que salir bien", comentó el funcionario nacional.

Según el secretario de Industria, el sector metalmecánico, de maquinaria agrícola y la producción de línea blanc. mostraron signos de reactivación. Sumó al rubro calzado y textil como otros que seguirían ese camino. 

Por otra parte, aclaró que la firma Falabella "no se va" del país. "Va a tener que reacomodar su modelo de negocio, tiene un desafío enorme por delante. Fue un gran ganador en años anteriores. Venía bailando una música que dejaron de tocar y empezaron a tocar otra", aseguró. 

"Venimos del fondo del mar. Estamos arriba de la situación. Resistimos la pandemia y tratamos de reactivar la actividad", finalizó.